Erica Espinosa





UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
30/04/2019
Elaborada por
Erika Espinosa

Referencia bibliográfica: Yolanda reyes
Autor: Yolanda reyes
Nombre del Cuento: el terror de sexto B
Editorial,  año, ciudad: Santillana 1995 Alfaguara 

Palabras Clave: colegio, profesor, árbol, chicle

Descripción: el terror de sexto B nos cuenta siete historias que n os ayudan a conocer algunas vivencias escolares promoviendo la práctica de valores como la amistad y el respeto  las cuales son circular para los lectores de estas historias, Frida, el día en que no hubo clase, un árbol terminantemente prohibido, el terror de sexto B martes a la quinta hora o la clase de gimnasia, saber perder y un amor demasiado grande. En una de estas historias se resalta lo que los papas siempre nos dicen “cundo yo tenía tu edad era el mejor de la clase” pero muchas ellos no se acuerdan  de las tareas ni los exámenes y las malas notas que tenían.


Análisis Crítico: las historias contadas en el libro el terror de sexto B es la realidad que se vive en muchas escuelas, colegios e incluso universidades donde se evidencia la maldad, los amigos y el amor. Pues todo lo que allí dice de alguna u otra manera me identifica con tiempos aquellos en los cuales me acuerdo del compañero que siempre saboteaba la clase o el que hacia maldades a los profesores, de aquellos que se enamoraban pero no eran capaces de manifestar su amor, por esto y muchas cosas más este libro me devuelve unos años atrás recordando todos estos momentos vividos en la escuela y el colegio, también me parece muy interesante porque cuenta esos acontecimientos que marcan la vida de una persona para bien o para mal y que nunca






UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
                                   Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
30/04/2019
Elaborada por
Erika Espinosa

Referencia bibliográfica: 1. Cuentos colombianos I. Peña Vega, William, il. II. Gonzales Espitia, Juan Carlos, ed. III. Tit. IV. Serie.
Autor: Jairo Aníbal Niño
Nombre del Cuento: los superhéroes
Editorial,  año, ciudad: panamericana 1997 Santafé de Bogotá

Palabras Clave: superhéroe, superman, niño, hombre de acero, Clark kent, mateo
Descripción: Los superhéroes también sufren la destrucción ambiental que se está generando en la tierra, pues superman en un viaje que hizo sobre Bogotá una ráfaga de tóxicos trastorna los mecanismos de su funcionamiento y cae en uno de los barrios más pobres de la ciudad esto debido a todos los gases contaminantes que los buses, carros e industrias dejan escapar por los aires, superman llega donde una familia que se dedican al reciclaje donde aprende la lucha por la supervivencia, descubre en sus ojos la transparencia que hay en su alma, valora sus hábitos y sus costumbres. Superman comparte con ellos sus labores diarias en su carrito de reciclaje donde aprende a diferenciar los materiales biodegradables de los no degradables y entre estos los seleccionables para su tratamiento y nuevo uso industrial.


Análisis Crítico: la contaminación ambiental hace que los superhéroes pierdan sus poderes, pero hay algunos ciudadanos que se convierten en verdaderos superhéroes que son los recicladores luchando cada día por hacer útil lo que todas las personas creemos que es basura, hay más de 60.000 familias que se dedican a las labores del reciclaje es gracias a ellas que la nación ahorra energía, preservan bosques hay agua limpia y aire puro, ya que los humanos cada día generamos mas contaminación al medio ambiente, es por esto que nos estamos quedando sin oxigeno y una gran cantidad de animales  están en vía de extinción.




UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
                                   Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
6/05/2019
Elaborada por
Erika Espinosa

Referencia bibliográfica: Poesía infantil 2. Poesía infantil colombiana 3. Niños-poesías I. Rodríguez, Luz Stella, il. II. Tit. III. Serie
Autor: Matilde Frías Navarro
Nombre del Cuento: Secretos pintados
Editorial,  año, ciudad: panamericana 2006

Palabras Clave: noche, fantasma, profesora, mascota, mamá

Descripción: El libro secretos pintados son sucesos que los niños viven diariamente donde se ven diferentes situaciones de un mundo de fantasías  que ellos viven  donde se refleja el humor y sutileza de los niños, llevándolos a descubrir nuevos sentimientos y emociones que despiertan en ellos una gran sensibilidad frente al mundo y a la vida.


Análisis Crítico: considero que el libro secretos pintados es de mi agrado ya que me trajo recuerdos de la infancia de mis primos, cuando en su inocencia y mundo de fantasía, la manera en que comentaban, preguntaban o respondían a algo lo hacían muchas veces  de forma graciosa, pues ellos son niños que no tienen conocimiento sobre muchas cosas y es cuando todo quieren saberlo, viéndose que algunos niños más que otros despiertan mas curiosidad, sobre diferentes situaciones es por esto que preguntan con mayor frecuencia.










UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
                                   Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
6/05/2019
Elaborada por
Erika Espinosa

Referencia bibliográfica: Celso Román
Autor: Celso Román
Nombre del Cuento: Flordeluz
Editorial,  año, ciudad: Libros & libros S.A 2017 Bogota  D.C.

Palabras Clave: flordeluz, humanos, luna, estrellas, colores

Descripción: el libro flor de luz trata de una flor que tiene los colores de un arcoíris y ha llegado a la tierra para llenarla de alegría, esta se encuentra ubicada en un parque donde unos humanos van a almorzar, allí dejan desperdicios y bolsas de los cuales salen unos bichos que acaban con sus colores, también se ausentaron los jardineros de luz que la madre naturaleza envía a cuidar selvas, bosques jardines y parques, esto  también le pasaba a muchas de sus hermanas llenas de colores en el mundo. Flor de luz pide ayuda a la luna que con siete estrellas de los colores de sus pétalos bajan a la tierra y la encuentran desmallada estas  hacen un gran trabajo  sobre la tierra y flor de luz recupera sus colores.


Análisis Crítico: de lo expresado en este cuento me parece que es  importante el cuidar la naturaleza puesto que se evidencia que nosotros los seres humanos cada día con nuestras malas acciones la estamos destruyendo es por eso que al contaminar los bosques, los jardines, los parques, los arboles, las flores, los animales lloran pidiendo ayuda, de esta manera los humanos debemos concientizarnos que sin la naturaleza no es posible nuestro existir.







UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
                                   Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
13/05/2019
Elaborada por
Erika Espinosa

Referencia bibliográfica: cuentos infantiles 2. Cuentos colombianos . vientos – cuentos I. cuellar, olga. 1953 -, il. II. Tit. III.
Autor: pilar lozano
Nombre del Cuento: turbel el viento que se disfrazo de briza
Editorial,  año, ciudad: panamericana 1951Bogota D.C

Palabras Clave: viento, brisa, turbel nube, niña y tierra

Descripción: turbel era un viento que se sentía cansado y exhausto de ir de acá para allá participando de huracanes y tornados por miles de años, vivía tan cansado que ni siquiera tenía tiempo de sentirse fatigado. un día miro a la tierra  y había una  niña catando en ese momento turbel deseo ser brisa para hacerle cosquillas a la niña.


Análisis Crítico: de lo expresado en este cuento me parece que en algunas ocasiones encontramos personas  que se ve que son muy fuertes pero en realidad tienen muchos vacios en su interior y se sienten reprimidos al no poder sacar todo aquello que no los dejan ser lo que desean. También puedo analizar que hay personas que actúan de una u otra forma, en lo cual llega un momento en que se cansan y desean desenvolverse en algo que llene sus expectativas por completo.







UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica    Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
13/05/2019
Elaborada por
Erika Espinosa Baquero

Referencia bibliográfica: cuentos infantiles colombianos 2. Estrellas - cuentos infantiles3. Noche – cuentos infantiles I. Cuellar, Olga, 1953 -, il. II. Tit. III.
Autor: pilar lozano
Nombre del Cuento: la estrella que le perdió el miedo a la noche
Editorial,  año, ciudad: panamericana, Bogotá 2000

Palabras Clave: Juanito, estrella miedo, agua y noche

Descripción: Juanito un niño habitante  de la ciénaga marina, que al igual que la estrella María luisa  comparten algo en común, que es el miedo que los llena de tristeza. El niño le teme al agua y la estrella a la noche hasta que un día se encuentran en un sueño y  se ayudan mutuamente a recuperar la alegría de vivir.


Análisis Crítico: considero que el libro la estrella que le perdió el miedo a la noche, nos permite ver como en muchas ocasiones  necesitamos de una persona o un hecho que nos empuje  a cumplir nuestro sueño y es necesario que nos lancen para  poder conocer lo que uno  se está perdiendo por el miedo a hacer las cosas o por la importancia del qué dirán.
Por otro lado, las personas creemos que cuando pasamos por un mal momento sentimos que vamos a quedar estancados  y es cuando más aprendemos. Y es de estos malos espacios que nos quedan las mejores experiencias, creo que es importante sacar buen provecho  de los malos momentos.









UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
                                   Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
20/05/2019
Elaborada por
Erika Espinosa

Referencia bibliográfica: copyright 2012- editorial libros & libros S.A, Bogotá, D.C, Colombia
Autor: Elizabeth Rúales Rendón
Nombre del Cuento: Julieta imagina
Editorial,  año, ciudad: libros & libros 2012, Bogotá

Palabras Clave: Julieta, imaginación, colegio, Nicolás y profesora.

Descripción: Julieta es una niña que  con  su gran imaginación transforma lo que ocurre a su alrededor, como las molestias que le causa Nicolás un niño que siempre anda solo y chocando con sus demás compañeros porque se sentía molesto pues al cambiarse de colegio tuvo que dejar  sus amigos.


Análisis Crítico: De lo anterior escrito me parece importante el compañerismo en el colegio ya que muchas veces nos encontramos con personas que se encuentran atravesando por  situaciones difíciles y lo que nosotros hacemos es juzgarlas por su actitud que muestran frente a momentos de convivencia y creemos que su forma de actuar es porque son irrespetuosos o quizás fastidiosos  entre otros motivos, y no llegamos a imaginar el por qué el comportamiento de estas personas es así, hasta  que descubrimos por algún acontecimiento que suceda el por qué actúan de dicha forma y por que reflejan atreves de su manera de actuar estas situaciones difíciles de su diario vivir.


Según GARCIA V.  1993, p. 85). El compañerismo es un  aprecio inicial del otro, nacido de la proximidad física y  continuada en alguna situación, concretamente la  escuela, la entidad de trabajo, la pertenencia común a un grupo social activo. Se trata de la inicial actitud de sentirse persona vinculado a otra persona y apreciar positivamente esta vinculación.




UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Reseña Analítica
                                   Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
20/05/2019
Elaborada por
Erika Espinosa

Referencia bibliográfica: primera edición 2015, enlace editorial. Bogotá – Colombia. www eltrendorado.com
Autor: Margarita Londoño
Nombre del Cuento: Camila, la vaca loca
Editorial,  año, ciudad: enlace, 2015, Bogotá Colombia

Palabras Clave: Vaca, comida, establo, granjero, pasto, Camila

Descripción: Este cuento trata de una vaca llamada Camila que vive en un país donde hay cambios climáticos  fuertes unos de estos es el invierno, en esta estación Camila y sus compañeras deben ser encerradas en un establo y son alimentadas con comida concentrada “lo que nosotros llamamos comida chatarra” ya que la nieve no permite que haya pasto, como esta comida no es natural las vacas se enferman y  la vida de la vaca Camila le cambia al llegar a un país donde disfruta de una eterna primavera viviendo al aire libre, de comer en el potrero, pero alguien intenta  volverla a encerrar, la vaca Camila se revela por que ella no estaba dispuesta a perder su libertad nuevamente.


Análisis Crítico: Lo que puedo analizar de este cuento es que una de las cosas más importantes de un ser vivo es la alimentación, cuando nos alimentamos de manera correcta podemos obtener energía para así desarrollar las diferentes actividades sin tener problema alguno en especial si son niños.


También pude observar como la comida chatarra nos puede afectar nuestra salud y la realización de las actividades en nuestro diario vivir, además como tiene gran importancia vivir feliz, disfrutar del aire libre del sol y de la naturaleza. 

Según Montessori el adulto o acompañante debe ser un modelo a seguir, debemos reflexionar, pues, sobre como son nuestros comportamientos en la mesa, ¿comemos equilibrado? ¿Hay siempre verdura y legumbre en nuestros platos? O por el contrario hay alimentos menos saludables.







UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL
Fecha
28/05/2019
Elaborada por
Erika Espinosa Baquero

Referencia bibliográfica: tito y pepita, Amalia low 2018, Penguin Random House grupo editorial, S.A.S
Autor: Amalia low
Nombre del Cuento: tito y pepita
Editorial,  año, ciudad:  Ediciones B Colombia  2011 Bogotá

Palabras Clave: tito, pepita,  cartas y amigos

Descripción: tito y pepita son dos hámsters que se odiaban mucho y todos los días se enviaban cartas escritas con  palabras feas, hasta   que un día pepita se enfermo y tito la ayudo, desde ese día son muy buenos amigos.


Análisis Crítico: este cuento permite  que los niños descubran el valor que tiene la amistad y muestra también las primeras impresiones  que se tienen de las personas, a pesar de que  se expresen palabras amargadas en medio de su inocencia los   infantes dejan ver su creatividad, y se evidencia que en los niños no hay rencor pues ellos pelean y   en minutos ya se olvidan de todo y resultan jugando y siendo los mejores amigos.

Según Petrovski (1980: 28) en el manual didáctico para los Institutos de Pedagogía  plantea: "la amistad  no se reduce solo a la ayuda mutua, al apego, al interés  común, este sentimiento de amistad se manifiesta en el apego a un compañero, en la necesidad de verlo y hablar con él, de compartir sentimientos y pensamientos".[i]









UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
28/05/2019
Elaborada por
Erika Espinosa Baquero

Referencia bibliográfica: la princesa calva, Evelio José Rosero; ilustraciones Sandra Gonzales – edición Mireya Fonseca Leal. – Bogotá panamericana Editorial, 2011
Autor: Evelio Rosero
Nombre del Cuento: La princesa calva
Editorial,  año, ciudad: panamericana, 2011, Bogotá

Palabras Clave: princesa, rey, calva, caballero, pájaro encierro y reina

Descripción: este libro trata de una princesa que su padre el rey la encerró como castigo en la torre de un castillo por haber dejado escapar el gran pájaro azul, la reina le planteo al rey que realizara un torneo entre unos hombres uno de ellos gano la pelea perdiendo un ojo, un brazo y una pierna este  tomaría la mano de su hija  y buscaría el pájaro, luego de ser encontrado la princesa podría salir de su prisión ya habiendo perdido su cabello por la debilidad que tenia pues no  recibida bocado de comida debido al aburrimiento que le causaba el calabozo.


Análisis Crítico: me parece de agrado este cuento porque permite la enseñanza a los niños de que debemos derribar todo obstáculo que se nos presente en el camino, donde siempre debe perdurar la empatía  y también que  no debemos prestar mayor importancia a los estereotipos de belleza, pues las personas deben ser aceptadas tal y como son y más cuando se han esmerado por ayudarnos sin importar las consecuencias.

La empatía es el valor imprescindible en la convivencia y relación entre personas ya que su aplicación implica tolerancia, honestidad, respeto, cooperación y confianza. Las personas empáticas son menos agresivas y acostumbran a expresar mejor sus sentimientos lo cual genera una buena comunicación con los demás.[i]









[i] https://ined21.com/por-una-educacion-mas-empatica/


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS



Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
4/06/2019
Elaborada por
Erika Espinosa

Referencia bibliográfica: Dalia, carolina Sanín paz, ilustradora Juana Medina Bogotá: grupo editorial norma 2010
Autor: Carolina Sanín paz
Nombre del Cuento: Dalia
Editorial,  año, ciudad: norma,  2010, Bogotá

Palabras Clave: dalia, perra, imaginación, jardín y flores.

Descripción: este cuento trata de las flores dalias que son de muchos pétalos, diferentes colores  y viven en los campos y en los jardines. Hay una dalia que viaja en el viento y por el mundo de la imaginación,  buscando a alguien que la plante en la tierra. Pero la dalia que protagoniza este cuento es una perra salchicha.


Análisis Crítico: este bonito cuento nos hace pensar en todo lo que está en el mundo de la imaginación de los niños y  como  a través del lenguaje  unen las experiencias de los dos mundos ejemplo,  poniendo los  nombre de lo que han imaginado a algún objeto o animal, también los infantes  bien sea solos o acompañados realizan juegos donde se imaginan muchas cosas y lo hacen ejemplo, que van en avión, en carro, que hacen comida, que son médicos, profesores  entre otros.

Según vigotsky  Mientras el niño más haya visto, escuchado y vivido; mientras más conozca, asimile y mayor cantidad de elementos de la realidad tenga en su experiencia, más importante y productiva, será la actividad de su imaginación, en otras condiciones.[i]













UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
04/06/2019
Elaborada por
Erika Espinosa

Referencia bibliográfica: Dinosaurios y supongamos / Ivar Da Coll. Bogotá: grupo Editorial Norma, 2006 
Autor: Ivar Da Coll
Nombre del Cuento: Los dinosaurios
                                   Supongamos
Editorial,  año, ciudad: Norma, 2006, Bogotá

Palabras Clave: dinosaurio, niños,  mascota, rana y maestra


Descripción: el cuento los dinosaurios trata de como hacían los niños cavernícolas para no tomarse la sopa que sus padres les daban y tenían como mascotas dinosaurios. En el segundo cuento supongamos, el autor  juega a darle la vuelta al mundo preguntándole al lector  que pasaría si los humanos viviéramos como las ranas entre los estanques y las ranas fueran al colegio y se vistieran como nosotros.


Análisis Crítico: este libro me pareció muy bonito ya que   deja como enseñanza para los niños  la importancia de una buena alimentación y también permite identificar la creatividad del infante al querer esconder sus mascotas para que no las lastimaran.
En el  cuento supongamos  nos permite darle una enseñanza a los niños sobre como los seres humanos debemos ponernos en el lugar del otro, comprender las demás personas y que no debemos hacer  daño a  los seres vivos que nos rodean. [i]








[i] Jean Piaget, la escuela y la creatividad. Disponible en. https://www.jugarijugar.com/es/blog/jean-piaget-la-escuela-y-la-creatividad--n2193

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS


Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
13/06/2019
Elaborada por
Erika Espinosa  Baquero

Referencia bibliográfica: Tortuguita se perdió / margarita Londoño. 1997 editorial Norma Bogotá Colombia
Autor: Margarita Londoño
Nombre del Cuento: Tortuguita se perdió
Editorial,  año, ciudad: Norma, 2013, Bogotá

Palabras Clave: tortuga Antonia, Federica, federmán, Nicolasa y sansón 

Descripción: Este cuento trata de una tortuga llamada Nicolasa  que sale del mar a poner sus huevos en la arena, uno de ellos queda mirando hacia la selva. Al nacer la tortuguita Antonia se pierde en la selva pues esta no conoce el agua. 


Análisis Crítico: Me pareció de agrado este cuento porque sirve para darle una enseñanza a los niños sobre la solidaridad que se debe tener con las personas ya que la tortuga Antonia al llegar al bosque húmedo se encuentra con sansón un monito que la lleva a conocer la laguna, pero allí  esta corre peligro al querer ser devorada por los cocodrilos, pero  sansón se preocupo por su amiga y busco la ayuda  de todos  los habitantes de la selva y la salvaron luego de esto  la acompañaron al mar donde Antonia encuentra su felicidad en ese lugar.

La solidaridad es un valor que nos fortalece para enfrentar los males que nos aquejan. “la unión hace la fuerza” y la solidaridad es el aditivo de esa unión.

La solidaridad es un valor que debe ser reforzado con la razón y la firme voluntad de justicia por el bien común. No es suficiente la capacidad de comprender o sentir pena por el mal ajeno. Es necesario poner en acción ese sentimiento y concretarlo en hechos que aminoren el sufrimiento del otro.[i]










UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

Reseña Analítica
Profesora: Martha Janneth Ibáñez Pacheco
UNILLANOS
PEDAGOGÍA INFANTIL (LITERATURA INFANTIL)
Fecha
13/06/2019
Elaborada por
Erika Espinosa Baquero

Referencia bibliográfica: los amigos del hombre / Celso Román. Bogotá panamericana 2002  
Autor: Celso Román
Nombre del Cuento: Los amigos del hombres
Editorial,  año, ciudad: Panamericana, 2002, Bogotá

Palabras Clave: Joaquín, caballo, perro, gato y amigos

Descripción: este  cuento trata de un viejo llamado  Joaquín  que vivía con sus amigos un perro Matías Lanas  y un caballo mateo crines  ya que su esposa había muerto. Vivía en una casa de latas cerca  de las vías del tren.


Análisis Crítico: el libro los amigos del hombre es muy enriquecedor ya que permite analizar el valor de los amigos, amigos que se convierten en héroes cuando estamos pasando por alguna necesidad, cuando nos encontramos tristes, desconsolados ellos nos brindan su ayuda. Como se puede ver en el cuento el perro y el caballo al ver enfermo a quien ha velado por su bienestar  deciden ayudarlo recibiendo colaboración de diferentes criaturas y fuerzas de la naturaleza como la luna, las flores, el viento, las olas y las nubes, esto nos  deja como enseñanza el  vivir  en  solidaridad, esperanza, ayuda mutua y optimismo aun que se presenten obstáculos en el camino, también nos da el  ejemplo de bondad,  fidelidad y amor entre amigos.

Las amistades en la infancia no son sólo diversión y juegos, son relaciones positivas que tienen profundos beneficios para el desarrollo de los más pequeños. Una estrecha amistad en la infancia aumentan los sentimientos de autoestima y es que como dice el refrán: 'Quien tiene un amigo, tiene un tesoro'.
La amistad es una parte fundamental de la infancia. Las verdaderas amistades ayudan a los niños a ampliar horizontes, a fomentar la confianza en uno mismo y a compartir alegrías.[i]







[i] María José Roldan. La importancia de la amistad en la infancia. Disponible en. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/valores/la-importancia-de-la-amistad-en-la-infancia/


1 comentario:

  1. Érika, ten cuidado con el manejo de los colores. No dejan leer el texto y cansan a la lectura. Cuando pegas un texto, sin digitarlo creas cuadros en otro color.
    Profundizar un poco más en el análisis, es un poco pobre.

    ResponderEliminar